¿Sabía que...
...el nombre de Princeps está inspirado en la denominación que tradicionalmente recibían las ediciones primeras de un libro (ediciones princeps)?
Stamping
Los efectos metalizados desarrollan una identidad de marca única, logrando un mayor impacto visual y valor, con una connotación asociada al lujo, la elegancia y la distinción. Este tipo de metalizados se aplica para elementos de comunicación y packaging (impresos premium), referente a joyerías, artículos artesanos, artículos de lujo, productos de belleza, etc. pudiendo hacerse en distintos colores (oro, plata, bronce, azul, rojo, verde y rosa) y hologramas.
El estampado es una forma de atraer y crear interés visual, agregando valor a cualquier identidad de marca, categoría de envases, productos o servicios. Podemos realizarlo tanto por el grabado tradicional como por las distintas opciones digitales:
Tradicional
Se realiza mediante presión y temperatura de una lamina metalizada con un grabado de magnesio, estaño, bronce, aluminio o silicona. El material del grabado irá en función de las características del tiraje.
Se suele usar cuando el motivo a estampar es pequeño y único y, sobre todo, para grandes cantidades.
Sleeking
Es una tecnología que transfiriere, por calor, la lámina metalizada al papel, reaccionando solo donde hay tinta/tóner. Permite estampar la totalidad de la hoja y, además, personalizar con distintos mensajes cada una de las hoja así. También permite conseguir distintos tipos de efectos y acabados dependiendo de como se imprima. Consúltenos.
¿Cómo marco los elementos para stamping?Estampado digital
Permite destacar aún más el efecto stamping mediante el barniz 2D o 3D. El barniz resalta aún más el efecto brillante del metalizado y, al aplicarlo en mayor cantidad (3D), conseguimos darle un efecto relieve muy impactante.