¿Sabía que...

...el nombre de Princeps está inspirado en la denominación que tradicionalmente recibían las ediciones primeras de un libro (ediciones princeps)?

Impresión digital

Dependiendo de sus necesidades (calidad vs precio) podemos ofrecerle dos tipos de tecnologías de Impresión Digital diferenciadas: la tinta o el tóner.

Impresión digital tinta líquida

Nuestra Imprenta Digital de 6 cuerpos de tinta líquida nos permite ofrecer la máxima calidad (calidad offset) en cualquier tipo de papel. En los complicados papeles creativos (especialmente en los rugosos tipo Conqueror) la tinta líquida tiene claras ventajas cualitativas respecto al tóner. Además al poder imprimir con hasta 6 tintas nos permite conseguir una mayor fidelidad de color

Impresión digital tóner

Actualmente la maquinaria de última generación ofrece una alta calidad con un precio muy competitivo, especialmente en papeles lisos (estucados, offset, …). Ademas nos permite imprimir en un formato mayor (69x32 cm) y con más colores que el CMYK, como son el blanco y el rosa neón

Impresión digital o impresión offset

Las ventajas que supone la Impresión Digital respecto al Offset las podríamos resumir en los siguientes puntos:


  • Inmediatez en la impresión y reimpresión: servicio en horas, no en días, eliminando los pasos intermedios al imprimir como fotolitos, planchas, etc. (impresión del ordenador al papel)

  • Posibilidad de cambios de última hora: reducir los tiempos de impresión permite alargar el plazo para introducir modificaciones

  • Eliminación de stocks de material impreso: Print-on-Demand: “imprimir lo que se necesita” en lugar de “imprimir lo que se prevee” permite eliminar el almacenaje del material gráfico que no se va a utilizar en ese momento, así como la actualización de sus contenidos

  • Actualización de los contenidos: El imprimir sólo lo que necesitamos nos permitirá hacer cambios en la siguiente impresión (precios, productos, características técnicas...) sin tener que preocuparnos del sobrecoste de repetición de fotolitos, planchas, etc.

  • Pruebas de contrato: pruebas previas sobre el mismo papel y la misma máquina con la que se hará el tiraje final sin incremento de precio

  • Dato variable: es el único sistema de impresión que permite la personalización de todo el contenido, con el incremento que eso supone en la respuesta final de los lectores

  • Mejor coste por respuesta: El coste por respuesta es la forma más real de conocer los costes reales de una campaña. Consiste en dividir el coste del trabajo entre el número de respuestas obtenidas (ya que esta es la finalidad de todo documento)

  • Soluciones de marketing en lugar de impresiones

  • Pase del “imprimir y luego vender” al “vender y luego imprimir”: especialmente útil para el sector editorial: imprima unos pocos ejemplares para sondear los mercados

  • Eliminación de defectos de tiraje como fallos de registro, repintados, etc.