¿Sabía que...
...el nombre de Princeps está inspirado en la denominación que tradicionalmente recibían las ediciones primeras de un libro (ediciones princeps)?
Tintas especiales
Consulte nuestro apartado ayuda para ver como preparar un trabajo que incluya tintas especialesNaranja
El naranja es un color que no se puede reproducir correctamente en CMYK ya que, al hacerlo, sale con una tonalidad "marrón". Podemos conseguir naranjas intensos e impactantes usando la tinta orange como tinta directa o combinándola con CMYK para ampliar la gama de colores a reproducir.
Blanco
Este color se suele usar, normalmente, sobre papeles creativos de color (preferiblemente de tonos oscuros) y en materiales transparentes o traslúcidos.
También se utiliza como base para opacar e imprimir el resto de colores encima. Esta opción mejora sustancialmente la calidad de la impresión y realza los colores para un resultado más nítido.
La tinta blanca se aplica en todo tipo de trabajos y produce un efecto reclamo en el consumidor.
Rosa neón
El rosa neón es un color impactante que "brilla" al visualizarse con luz ultravioleta conseguiendo impresiones con colores sorprendentes y vivos que atrapan al consumidor con campañas de comunicación muy efectivas y diferenciadas.
Lo podemos usar como tinta directa o, en combinación con la cuatricromía, para ampliar el rango cromático y conseguir reproducir colores que estén fuera del gamut de la cuatricromía estándar.
Violeta
La gama de colores lilas y violetas también son difícilmente reproducibles por CMYK. Usando la tinta directa violeta podremos ampliar dicha gama de colores a imprimir.
Cuatricromía o hexacromía
Habitualmente cuando se imprime a color se suele hacer por cuatricromía (CMYK: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro). Este espacio cromático tiene una importante limitación en cuanto a la reproduccion de ciertos colores que no son reproducibles por lo que conseguir algunos colores corporativos se hace imposible.
En la Impresión Offset existe la posibilidad de añadir tintas directas para conseguir el color deseado pero, hasta hace poco, en Impresión Digital no había esa posibilidad.
En Princeps le ofrecemos la posibilidad de imprimir en hexacromía (CMYKOV: Cuatricromía más Naranja y Violeta) y que la desviación de tono en colores complicados sea mínima, sin que ello le suponga necesariamente un incremento del precio.
El uso de la hexacromía en imagenes no vale la pena (salvo en casos muy concretos).